Publicidad

Pizzi enfrenta dos dudas para conformar la oncena de la UC en la final de ida

El técnico del actual campeón chileno aún no define quien será el encargado de acompañar a Alfonso Parot en el centro de la zaga. Los candidatos para ocupar el puesto son el joven Enzo Andía y Adán Vergara.


El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, enfrenta dos dudas para conformar la oncena que se medirá a Universidad de Chile en la final ida del Torneo de Apertura 2011, a disputarse a las 20:00 horas de este jueves en el Estadio Nacional.

El estratego del actual campeón chileno aún no define quien será el encargado de acompañar a Alfonso Parot en el centro de la zaga. Los candidatos para ocupar el puesto son el joven Enzo Andía y Adán Vergara. Por el sector izquierdo irá Juan Eluchans y por el derecho Hans Martínez.

La otra incógnita del técnico argentino nacionalizado español pasa por el mediocampo. La baja del argentino Marcelo Cañete por lesión obligó al DT a estructurar de otra manera ese sector y deberá decidir por aguantar con Gonzalo Sepúlveda o explotar la salida con Felipe Gutiérrez.

El esquema a utilizar por la UC en la ida será un 4-2-3-1 y estará conformado por Christopher Toselli; Martínez, Andía (Vergara), Parot, Eluchans; Jorge Ormeño, Tomás Costa; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez (Sepúlveda); Lucas Pratto.

De cara a la final, Ormeño se mostró confiado en lo que pueda hacer el conjunto cruzado, como ganador de la fase regular y cuartofinalista de la Copa Libertadores. Además, el ‘8’ estudiantil sueña con entrar en la historia de Católica como uno de los jugadores que han logrado el record de tres títulos con el elenco de la franja. Por ahora, Mario Lepe y Andrés Romero han logrado aquello.

«Es un plus importante. Muchos nos jugamos quedar en la historia de Católica, yo y todos mis compañeros, para que te recuerden siempre. Estamos preparados para ganar la final y ser bicampeones. No vamos regalar nada, porque cuando este equipo se aplica saca adelante sus partidos», expresó el volante de quite a ADN Radio. Los otros que pueden llegar a su tercera corona con la UC son Milovan Mirosevic y Pablo Garcés.

Publicidad

Tendencias