Publicidad

Corte decide no investigar a jueza Atala por altercado en tribunales

El presidente (s) del tribunal capitalino, Juan Escobar, explicó que no habrá sumario, pues no existió una votación mínima requerida para poder abrir un expediente.


Por 18 votos contra 5, el Pleno de la Corte de Apelaciones resolvió archivar el incidente en el que se vio envuelto la jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Karen Atala, quien se enfrentó con la madre de una supuesta víctima de abuso sexual por el cierre de la investigación contra el único imputado del caso, por decisión de la magistrado.

El presidente (s) del tribunal capitalino, Juan Escobar, explicó que no habrá sumario en contra de Atala, pues no existió una votación mínima requerida para poder abrir un expediente en su contra por el actuar de la sentenciadora afuera del tribunal, instancia en que los familiares de las víctimas denuncian que les lanzó un vaso de café.

Según se explicó, la jueza Atala emitió un informe a la Corte de Apelaciones sobre los hechos, donde aseguró que el vaso lo lanzó en contra de la mampara del tribunal, con el fin de poder obtener la atención del personal de Gendarmería para garantizar su cuidado frente a las agresiones de las personas.

Tras el incidente registrado el pasado jueves, el Poder Judicial emitió un comunicado oficial respecto del hecho, obtenido con el beneplácito de la magistrado, donde se afirmaba que el mentado recipiente se «le soltó», versión que es evidentemente diferente a la que informó al Pleno.

Publicidad

Tendencias