Publicidad

Quintana (PPD): «Alcalde Labbé usa un lenguaje de dictadura para un país en democracia»

Parlamentario fustigó la idea de desalojar violentamente los establecimientos educacionales.


El senador del PPD y presidente de la comisión de Educación de la cámara alta, Jaime Quintana, cuestionó duramente los dichos del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien llamó a los estudiantes en toma como “anarquistas”, luego que varios centros educacionales de esa comuna se tomaran sus sedes para manifestar su descontento por el actual sistema educacional.

El parlamentario señaló que el lenguaje del edil son “propios de una dictadura y no de un país que se encuentra en democracia donde las manifestaciones públicas son parte de la participación social, incluidas las movilizaciones”. Agregó que las autoridades municipales y el Gobierno no han sido capaces de escuchar las demandas que los estudiantes realizan y se han dedicado a “monitorear” el problema desde sus escritorios, sin establecer diálogo alguno con los actores sociales relevantes.

“Llevamos más de un mes de movilizaciones y tomas y aún no existe respuesta de las autoridades frente a los petitorios entregados. Esto claramente refleja que el Ministerio no ha dimensionado la magnitud del conflicto estudiantil, priorizando temas más bien de forma que de fondo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias