Publicidad

UDI defiende participación que tuvo ministro Lavín en universidad privada

“Este no es ningún pecado, por el contrario, se trata de una institución que ha aportado al desarrollo del país”, sostuvo el vocero del gremialismo.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, lamentó los cuestionamientos al ministro de Educación, Joaquín Lavín, respecto a su participación que tuvo en la Universidad del Desarrollo.

“Este no es ningún pecado, por el contrario, se trata de una institución que ha aportado al desarrollo del país”, sostuvo el senador, agregando que “en la izquierda, además, hay varios importantes dirigentes que tienen participación en universidades privadas, lo que demuestra que este no es el problema de fondo, si es que todos los actores somos consecuentes y coherentes”.

El parlamentario insistió en que “acá el tema es otro y tiene que ver con la forma de financiamiento de la educación superior y la calidad de la educación que se entrega, y esto tenemos el deber de discutirlo (…) para entrar en ese diálogo no son necesarias las marchas violentas, las tomas de colegio y de las universidades, lo que se requiere es real voluntad para sentarse a la mesa y a debatir con propuestas serias y responsables”.

“El gobierno y en particular el ministro Lavín han mostrado su disposición a encontrar soluciones a los problemas planteados, que por lo demás se arrastras desde los gobiernos anteriores”, concluyó.

Publicidad

Tendencias