Publicidad

Rector interino de la Universidad Central presentó reclamo formal a Carabineros

Publicidad

La institución sancionará a los efectivos que se sobrepasaron en desalojo.


Una carta exigiendo sanciones para aquellos efectivos policiales que hayan mostrado uso excesivo de la fuerza durante los desalojos en la Universidad Central, entregó el Rector (i) Ignacio Larraechea, al Director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros, General José Ortega Hernández.

“Le hemos representado al Gral. nuestra preocupación y le hemos pedido con mucha fuerza que aplique las sanciones respectivas, manifestándole que, si bien en general hemos tenido un actuar de Carabineros de gran profesionalismo, la acción injustificable de algunos efectivos enloda el prestigio de una institución que respetamos”, explicó el rector.

Añadió que “he encontrado de parte de él una respuesta categórica en cuanto a que esa actuación no responde a los protocolos de Carabineros, ni a lo que esperan de sus efectivos y por eso, ya está tomando medidas para sancionar a quienes resulten responsables”

Por su parte, el General Ortega expresó su total comprensión por la molestia del rector, asegurando que este tipo de actuaciones no debería repetirse. “No justifico en nada las actuaciones de algunos de nuestros Carabineros. Hubo decisiones en ese procedimiento que se apartaron de nuestros protocolos de actuación y, como le expuse al rector, dispuse sumarios y en el curso de la próxima semana tendrá resultados concretos,  porque tenemos individualizado al personal afectado” puntualizó el general Ortega.

El uniformado concluyó que se van a adoptar las medidas que correspondan. “Lamento lo que ocurrió y quiero dejar muy claro que este hecho que considerado grave, nos obliga a ser más profesionales y reforzar nuestras buenas relaciones con la universidad, que sigue contando con todo nuestro apoyo”, señaló.

Publicidad

Tendencias