Publicidad

Privados expresan preocupación ante proyecto que deberá definir y regular el lucro

Representantes de colegios particulares y universidades privadas expresaron su preocupación ante el proyecto que deberá definir y regular el lucro en la educación.


La Comisión de Educación del Senado recibió a diversos representantes de colegios particulares y universidades privadas, quienes expresaron su preocupación ante el proyecto que deberá definir y regular el lucro en la educación.

Al respecto, el senador independiente Carlos Cantero sostuvo que «fue una reunión positiva y que otorgó una perspectiva distinta. Ellos estuvieron algo preocupados, pero se les explicó que la iniciativa no tiene efecto retroactivo. También se les dijo que una vez que ingresan en trámite legislativo, se van perfeccionando. Esto está recién en una etapa primaria y hay que introducir todavía algunas observaciones y comentarios».

Añadió que como en el «proyecto aún no está definido el concepto lucro, eso ha generado mucha incertidumbre. Se les explicó a los privados que recibir un buen sueldo por el trabajo realizado, y pagar la infraestructura, eso es completamente obvio y lógico; lo que no se quiere, es que haya gente que se dedique a capitalizar, lucrando con la educación».

Publicidad

Tendencias