Publicidad

Universitarios: «El Gobierno no se merece una respuesta particular porque parecen disco rayado»

«Las propuestas de La Moneda contienen elementos que dan cuenta que este gobierno está con obstinación e intransigencia, defendiendo un modelo de educación que ya fracasó», sostuvo el vicepresidente de la FECh.


El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, sostuvo que «el gobierno no se merece una respuesta particular, porque a estas alturas parece un disco rayado».

«No hay mucho que responder, la respuesta a esta contrapropuesta ya se hizo hace tres semanas atrás, cuando el propio ministro Bulnes puso sobre la mesa su primera propuesta, esta suerte de Gane 2.0», sostuvo el dirigente estudiantil en Radio ADN.

Agregando que «las propuestas de La Moneda contienen elementos que dan cuenta que este gobierno está con obstinación e intransigencia, defendiendo un modelo de educación que ya fracasó, que instauraron por la fuerza y hoy día quieren defender por la fuerza».

«No queremos imponerle nuestras ideas a nadie. Queremos darle la oportunidad a la gente que está en su casa que también se haga parte de la solución de este problema, no solamente en la movilización sino que en el problema de la educación propiamente tal», acotó el vicepresidente de la FECh.

En esa línea, respaldó la idea de hacer un plebliscito para que «sea la ciudadanía la que decida. Hoy día la clase política está tan desacreditada que no tiene cómo resolver esto entre cuatro paredes, me refiero tanto al oficialismo como a la Concertación (…) Queremos legarle al futuro de este país la posibilidad de que otras aspiraciones sociales se resuelvan de modo más participativo, esa es la cuestión. Esta democracia no da el ancho».

«Mañana haremos público aquellos puntos que para nosotros son intransables, en el sentido de dar cuenta también que estamos dispuestos a ceder en algunos puntos porque concebimos esto en una dimensión de procesos, no de la noche a la mañana», concluyó.

Publicidad

Tendencias