Publicidad

Concertación: «Diálogo de gobierno con los estudiantes debe ser con contenido»

Según su vocero, Ignacio Walker, el diálogo debe hacer con agenda y plazos.


Los presidentes de los partidos de la Concertación, a través de su vocero y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, entregaron esta mañana el pésame por el sensible fallecimiento de María Maluenda, destacando su carrera como actriz y como dirigenta política.

Al referirse a la situación  política y lo que está ocurriendo en educación, señaló “valoramos el diálogo que se está produciendo entre los estudiantes y sus dirigentes, el gobierno y el Presidente de la República. Creemos que este es un triunfo de los estudiantes que han concitado un  apoyo ampliamente mayoritario de la sociedad chilena, y están creando al condiciones para un diálogo social y político que esperamos sea fructífero”.

Walker insistió en que este diálogo el gobierno lo debe hacer con agenda y plazos “el gobierno no puede equivocarse otra vez, y hacer con este diálogo lo que hizo con nosotros, que nos invitó a conversar a la Moneda, fuimos, y no tenía nada que ofrecer. Creemos que para hacer las cosas bien es necesario que el gobierno encare este diálogo con contenido, con una agenda clara y con plazos definidos, para que no sea un anuncio más que cae en el vacío”.

Publicidad

Tendencias