Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Espero que resolvamos en el parlamento el tema del lucro en la educación»

“Esta es una reforma importante”, explicó el senador, quien aclaró que en ningún caso están contra los establecimientos particulares subvencionados, sino que sólo es para aquellos que se definen con fines de lucro.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que esta será una semana clave en la discusión del proyecto de ley educación, que fue apoyado por senadores independientes y de la alianza.

“Esta es una reforma importante”, explicó el parlamentario, quien aclaró que en ningún caso están contra los establecimientos particulares subvencionados, sino que sólo es para aquellos que se definen con fines de lucro.

En ese sentido, dijo que este tema “se va a resolver en el parlamento” y aclaró que aquí hubo firmas muy importantes para poder ver este proyecto de ley en ese sentido declaró Lagos Weber, que habló hace una semanas con la senadora Lily Pérez y ella reafirmó su posición, “Le pregunte si iba a mantener su firma, ella me dijo que no iba a cambiar y que iba a mantener su apoyo al proyecto”, señaló.

El legislador se cuestionó que, los partidos de la alianza estén anunciando nuevas propuestas de educación, “RN y la UDI hacen propuestas de educación me llaman la atención que no sean las mismas propuestas del gobierno”. En ese mismo sentido valoró que el Senador Novoa allá sido claro y capaz de defender su posición, ya que eso es lo que demuestra una de los grandes problemas que hoy enfrenta “este gobierno que tiene dos almas”.

Frente al llamado al diálogo manifestó que está cauto y que aquí claramente hubo una improvisación del Ejecutivo, “El Presidente se salió de libreto, ya que hace unas semanas clavo de manera clara las banderas ideológicas que tiene el gobierno en materia de educación. La cara del ministro Bulnes era de descolocado”, frente al llamado a dialogo, cuando se había insistido, por parte del titular de educación, que el tema sería resuelto en el parlamento.

Al ser consultado sobre la opinión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Lagos Weber, aseveró que “Ella ha sido bastante consistente en esta materia”, recordó que el año 2007 la ex presidenta fijó una posición, “Ella podría reiterar o que dijo el 2007 que esta contra el lucro y que por eso envió un proyecto de ley  y que la derecha no aprobó.” Aunque en ese mismo sentido, Lagos Weber, recalcó que “Al final del día los que tenemos resolver los problemas somos los que estamos acá en esta grilla y en esta trinchera”, remató.

Publicidad

Tendencias