Publicidad

Presidente del Senado destaca que Piñera finalmente haya «tomado el timón»

«La actitud demostrada por el mandatario es un giro ya que hasta ahora no se había comprendido la magnitud y la trascendencia de generar un diálogo abierto, donde todas las partes puedan estar presentes, y que genere las confianzas suficientes”, sostuvo Guido Girardi.


El presidente del Senado, Guido Girardi, valoró la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de convocar a los estudiantes a La Moneda.

«La actitud demostrada por el mandatario es un giro ya que hasta ahora no se había comprendido la magnitud y la trascendencia de generar un diálogo abierto, donde todas las partes puedan estar presentes, y que genere las confianzas suficientes”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “el Presidente tomó el timón de este proceso, y pienso que es muy importante que él lo haga para unificar criterios, porque ha habido una disparidad de opiniones en el Ejecutivo que generan confusión”.

En esa línea, criticó las declaraciones del intendente del Bío Bío sobre la violencia de los encapuchados y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre los estudiantes en huelga de hambre, por cuanto son señales equívocas que no ayudan a avanzar en busca de una solución.

“Es bueno que dé una señal él, y que él tome el timón, porque aquí ha habido dobles discursos y parece que el intendente del Biobío, el ministro Mañalich y a veces hasta el propio ministro Bulnes no quieren diálogo, quieren imponerle al movimiento estudiantil una cierta visión y quieren derrotarlo”, indicó el senador del PPD.

Asimismo, dijo que “hay que dejar fuera  a los intransigentes, a estos que han estado saboteando por parte del Gobierno la posibilidad de diálogo como el intendente y el ministro Mañalich, que debiera involucrarse más en los temas de salud, y debiéramos valorar o reponer esta actitud que ha tenido el Presidente de reconocer, de incorporar, de invitar, de que está dispuesto a que todos los temas se debatan”.

“Tal vez por primera vez el Presidente separó a aquellos estudiantes encapuchados que todos repudiamos, que creo que más bien son infiltrados que están ahí para que no haya diálogo, y él valoró a la mayoría responsable de los estudiantes y familias que han estado haciendo estas demandas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias