Publicidad

Carabineros niega acusaciones contra Gordon mientras Hinzpeter está a la espera de informe detallado del caso

“Quiero ser enfático en lo que voy a decir en el sentido en que nuestro general director no ha influido y no ha intervenido en el procedimiento” dijo el segundo en la línea de mando de la policía uniformada, Gustavo González, precisando que se solicitaron los antecedentes a la unidad involucrada para hacer llegar la información al Ministerio del Interior este viernes a primera hora. [Actualizada]


Este jueves se conoció un accidente ocurrido a las 06:30 horas del 16 de julio de 2010 entre una camioneta Chevrolet gris patente BCCH69 que no respetó un semáforo y chocó por alcance a un Toyota Yaris sport blanco, patente BGBZ40, conducido por la estudiante de 22 años, Nicole Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El vehículo mayor, que se dio a la fuga, lo conducía el hijo del general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

Según informó Ciper Chile, personal de la 19ª Comisaría llegó hasta la esquina de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, para hacer el procedimiento respectivo. El cabo Juan Rojas Cerda redactó el parte policial con la descripción del accidente, los datos de los dos vehículos y de sus propietarios. Tras confirmar que el dueño del vehículo que escapó era Eduardo Ignacio Gordon Orduña, el hijo mayor del general, desde la Comisaría contactaron al superior máximo de la institución y lo pusieron al tanto. Por orden del mayor Iván Campaña se redactó un nuevo parte, aseguró el sitio.

“La verdad es que la información me parece a mí significativa. No quiero adelantar ningún juicio porque creo que es lo prudente, sin perjuicio de eso, quiero informarles que he llamado al general Gordon y le he pedido que el día de mañana la institución de Carabineros me haga llegar un informe detallado que se refiera a la veracidad o falsedad de la información”, manifestó al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Horas más tarde habló el general subdirector de Carabineros Gustavo González. “Quiero ser enfático en lo que voy a decir en el sentido en que nuestro general director no ha influido y no ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado”, dijo desde la Dirección General de la institución la segunda autoridad de la policía uniformada.

Según el general González  “el caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes de acuerdo a la versión entregada por la afectada por los daños en choque que ocurrió, como les decía en julio del año 2010”.

“Quiero reiterar que nuestro general director, como lo acabo de repetir, no ha ejercido ninguna presión en este procedimiento y en ningún otro y por tanto constituye una infamia tratar de enlodar la figura de nuestro general director que nosotros consideramos inaceptables como institución”, expresó.

La autoridad precisó que “los antecedentes mayores respecto de esta materia los he pedido a la unidad correspondiente que me informará luego para posteriormente dar esa información al señor ministro del Interior y Seguridad Pública como así lo ha solicitado”.

González descartó que el general Gordon haya recibido alguna llamada por el incidente y consultado por el cambio en el parte policial expresó que “eso es lo que vamos a saber sí hubo una modificación” reiterando que hay certeza respecto a que “la versión entregada por la afectada está completa”.

“No hubo ninguna llamada telefónica a nuestro general director, así me lo han hecho saber los superiores jerárquicos del mayor Campaña”, sostuvo González, quien anunció que “estoy esperando los antecedentes y los vamos a entregar por cierto mañana a primera hora al señor ministro del Interior”.

Publicidad

Tendencias