Publicidad

Presidente de la Feusach: Camila Vallejo «no es el movimiento»

En Hasta Agotar Stock Camilo Ballesteros se refirió al rol de la dirigenta de la Universidad de Chile en las protestas estudiantiles de los últimos meses y cuestionó la posición del titular del Mineduc frente al lucro en colegios. También asistió al programa la senadora Ximena Rincón.


“Tanto el Ministro Bulnes como la senadora designada Ena (von Baer) salieron a hacer una política del terror”, a partir de la votación en la comisión en el Senado sobre el proyecto que prohíbe el lucro con dineros del Estado en establecimientos de enseñanza, afirmó en Hasta Agotar Stock, el presidente de la Federación de de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros.

Durante el programa  emitido  por El Mostrador TV, Ballesteros se refirió al apoyo que concitan las demandas estudiantiles en la ciudadanía, advirtió que la principal vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, “no es el movimiento” y aseguró que “el gobierno está presionando a los rectores a través de cancelar los recursos financieros”.

Al programa trasmitido en vivo la noche del miércoles también asistió la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón que aseguró que las protestas estudiantiles le recuerdan “cuando nos movilizábamos en contra de (Augusto) Pinochet”.

La ex intendenta de la Región Metropolitana, también dio cuenta de los conflictos que tuvo en su partido para la elección municipal de 2008, asegurando que entonces analizó “renunciar a la política cuando después de seis siete meses de campaña se impuso el nombre de (Jaime) Ravinet en Santiago”.

Publicidad

Tendencias