Publicidad

Rossi destaca aumento de tope en posnatal como “un gran triunfo de la Concertación”

El legislador sostuvo que constituye una medida de tremenda justicia porque restablece beneficios «como sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio».



Como “un gran triunfo de la Concertación que no aflojó y defendió principios hasta el final”, destacó el senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, el anuncio hecho este jueves por el Ejecutivo de que se aumentará a 66 UF el tope en el proyecto de extensión del permiso posnatal para trabajadoras a seis meses.

“Este es un gran triunfo para los que no aflojamos y defendimos principios y convicciones. Es un triunfo de la Concertación que defendió siempre a las mujeres de clase media y de los sectores más postergados y se negó a que fueran discriminadas”, sostuvo.

Rossi felicitó “esta decisión de mantener el tope de 66UF en el posnatal de 6 meses. Es una medida de tremenda justicia porque restablece beneficios en el posnatal como sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio”.

Según el legislador, con este nuevo acuerdo se va a beneficiar  a muchas mujeres de clase media que estaban quedando afuera y siendo injustamente discriminadas con la anterior propuesta.

Publicidad

Tendencias