Publicidad

Allamand explica que el status del avión es de desaparecido mientras no se confirme que haya tenido un accidente

La autoridad detalló que “el avión en Casa 212 intentó la aproximación en dos oportunidades sin resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto y es por eso que en este minuto el status de ese avión es de desaparecido”.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó esta noche que el listado de las personas que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile que este viernes se perdió en el archipiélago de Juan Fernández se debe entregar por protocolo una vez que se haya contactado a todos sus familiares

“Corresponde informar primero a los familiares de las personas”, recalcó la autoridad en La Moneda junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La autoridad explicó que “el avión en Casa 212 intentó la aproximación en dos oportunidades sin resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto y es por eso que en este minuto el status de ese avión es de desaparecido”.

Asimismo planteó que “mientras no exista la confirmación exacta que el avión ha tenido el accidente propiamente tal” esa es la calidad que corrsponde.

Allaman detalló que “está pronto a despegar un avión Hércules 130 con capacidades y con condiciones para efectuar el reconocimiento del área. Asimismo ya ha zarpado la fragata Lynch, que se dirige al archipiélago de Juan Fernández con un helicóptero que está en condiciones de efectuar todas las tareas de búsqueda y de rescate que son indispensables en estas circunstancias

“También la Armada ha dispuesto el despegue de un avión de exploración 295 que tiene la más alta tecnología y que va a ser inmediatamente de que termine su autonomía reemplazado por otro avión de la misma naturaleza”.

De igual forma explicó que “Directemar ha solicitado y ha tomado contacto con el conjunto de embarcaciones que se encuentran en las cercanías y en las proximidades de la isla para los efectos de intentar todas aquellas acciones que puedan contribuir a que el rescate de las personas que se encuentran desaparecidas”.

Publicidad

Tendencias