Publicidad

Chile pierde con España en tierras europeas por 3 a 2

Tras un intenso inicio de partido la cuenta se abrió a favor del “Equipo de Todos” en el minuto 10 con un golazo de Mauricio Isla. La Roja se fue a vestuarios con una ventaja de 2 a 0, pero los campeones del mundo volvieron con todo y nivelaron el partido. Ya en los descuentos Jerome Laperrier cobró penal a favor de los de la «Madre Patria» y Fabregas selló el triunfo español.[Actualizada]


El partido se inició pasadas las 15:45 horas. Chile entró a la cancha con uniforme alternativo, camiseta blanca, pantalón del mismo color y medias azules, mientras España usó su vestimenta tradicional en el AFG Arena, de Saint Gallen. El arbitraje correspondió en esta ocasión al suizo Jerome Laperrier.

Tras un intenso inicio de partido, la cuenta se abrió a favor del “Equipo de Todos” en el minuto 10 con un golazo de Mauricio Isla que hizo flamear las redes del arco del campeón del mundo con un remate cruzado desde la derecha tras pase de Gonzalo Jara. Diez minutos mas tarde el azul Eduardo Vargas accedió por el centro, dejó a Iker Casillas en el camino y marcó el 2 a 0 para la Roja.

Al reanudarse tras es descanso, Chile volvió a la cancha sin cambios. En España entraron Reina, Iniesta y Pedro y salieron Casillas, Alonso y Villa. El ingreso de Iniesta fue acertado ya que en el minuto 54 descontó para el equipo europeo.

Pese a su buen cometido en la delantera, Eduardo Vargas fue reemplazado en el minuto 57 por su ex compañero en Universidad de Chile, Felipe Seymour, para reforzar la contención en el mediocampo.

Con una masiva presencia de la colonia chilena en las gradas, la transmisión televisiva dio cuenta de hinchas portando un gran cartel con la leyenda “La educación no se vende ¡No mas lucro, fuerza estudiantes!”, repitiéndose el apoyo que el movimiento tuvo en la Copa América y en partidos entre equipos locales.

A los 64′ se realizaron cambios en España y abandonaron el campo Xavi y Negredo, siendo reemplazados por Fabregas y Torres. Otra vez el cambio funcionó ya que Fabregas anotó cuando restaban 20 minutos para completar el tiempo reglamentario.

A los 79′ salió Beausejour e ingresó Felipe Gutiérrez. Pablo Contreras fue expulsado a los 82′ tras barrer por atrás a Cazorla. El “Bichi” reaccionó e hizo entrar a Fernando Meneses para contener el constante ataque español. Posteriormente salió Valdivia por Fabián Orellana.

En los minutos finales Marco Estrada entró por Gary Medel.

Ya en los descuentos Jerome Laperrier cobró penal a favor de los campeones del mundo y Fabregas selló el triunfo español al rematar tras contención parcial de Bravo.

El partido finalizó con altercados luego de un incidente entre Iniesta y Vidal, agresiones contra Seymour y varios seleccionados repartiendo puñetazos.

Formaciones:
Chile: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT. Claudio Borghi.

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Javi Martínez, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Busquets, David Silva, Álvaro Negredo y David Villa DT. Vicente del Bosque.

Publicidad

Tendencias