Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ enfrenta amistoso de primer nivel ante España Suiza

La principal novedad de la ‘Roja’ será la presencia en delantera de Eduardo Vargas, que estará acompañado en ofensiva por Alexis Sánchez.


La selección chilena enfrenta esta tarde, a partir de las 15:45 horas, un amistoso de primer nivel ante España, actual campeón del mundo, a disputarse en el AFG Arena de Saint Gallen, Suiza.

La principal novedad de la ‘Roja’ será la presencia en delantera de Eduardo Vargas, que estará acompañado en ofensiva por Alexis Sánchez.

En un novedoso cambió táctico, el seleccionador Claudio Borghi utilizará como libero a Arturo Vidal, ante la ausencia por lesión de Waldo Ponce. De esta forma, el jugador de la Juventus estará acompañado en la última línea por Pablo Contreras y Gonzalo Jara.

Chile llega ante la ‘Furia Roja’ luego de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América, a manos de Venezuela, y de empatar 1-1 en amistoso ante Francia, en Montpellier.

La oncena nacional estará conformada por Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En tanto, la escuadra de Vicente del Bosque formará en tierras helvéticas con Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Raúl Arbeloa; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi; David Silva, David Villa y Alvaro Negredo.

El último choque entre ambos combinados se jugó en la fase de grupos del Mundial ‘Sudáfrica 2010’, con triunfo para España por 2-1.

Publicidad

Tendencias