Publicidad

Secundarios: «Hasta ayer se supone que estábamos invitados al diálogo en La Moneda»

El vocero de la Aces explicó por qué no le pideron autorizaron a la Intendencia Metropolitana para marchar por la Alameda.


El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Alfredo Vielma, aseguró que no pidieron permiso a la Intendencia Metropolitana para marchar por la Alameda este viernes porque ayer recién ayer se enteraron de que no estaban invitados a la mesa de diálogo en La Moneda.

«El Gobierno anuncia esta mesa de diálogo, donde dice que va a ser amplia, que va a invitar a todos los sectores sociales posibles, y hasta ayer se supone que estábamos invitados, teníamos cierto grado de conversación con la Confech que nos había comunicado eso. Anteayer, el asesor del ministro de Educación nos dice, por medio de una de las voceras del Confech, que no nos van a invitar por destacarnos por ser un sector intransigente, y porque anteriormente no habíamos mostrado una disposición al diálogo», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

Asimismo, aclaró que su diferencia con los otros estudiantes organizados de enseñanza media, es que agrupan «a estudiantes principalmente de sectores periféricos. Por ejemplo, hoy en Santiago tenemos agrupados a la zona de Buin, Paine, Cajón del Maipo, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, y lo que pasa con la otra coordinadora es que se dedica a los liceos llamados emblemáticos».

«Quizás no somos la mayor asamblea de estudiantes de Chile, pero somos una asamblea trascendente, con peso, tenemos presencia en once regiones, casi 400 liceos a nivel nacional y 110 liceos en Santiago. Entonces, tratar de consensuar un acuerdo sin un sector que no es minoritario, nos parece una falta de respeto», recalcó.

«Si bien el Gobierno podría determinar en una primera reunión que se levanten las tomas, se daría cuenta de que hay 400 liceos a nivel nacional que aún no han depuesto sus tomas», concluyó.

Publicidad

Tendencias