Publicidad

FACh confirma hallazgo de cuatro cuerpos en área de Juan Fernández donde se accidentó avión

El primero de los cadáveres, de sexo femenino, fue recuperado desde el mar pasadas las 07:00 horas. Los tres restantes fueron encontrados por lugareños que se han sumado a las labores de búsqueda que realizan medios aéreos y navales que ya de madrugada comenzaron las tareas para dar con el paradero de la aeronave y sus 21 ocupantes.


La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos, dos mujeres y dos hombre,  en el área donde se accidentó la tarde del viernes el avión CASA 212 de la institución que intentaba aterrizar en el aeódromo de la isla Juan Fernández.

Así lo informó el jefe de comunicaciones de la FACh, general Maximiliano Larraechea, quien detalló que el primero de los cadáveres, de sexo femenino, fue recuperado desde el mar pasadas las 07:00 horas. Los tres restantes fueron encontrados por lugareños que se han sumado a las labores de búsqueda que realizan medios aéreos y navales.

Previamente, el contraalmirante Cristián de la Maza, jefe de la Primera zona Naval de la Armada, detalló que la primera de las víctimas estaba « en cercanías de la Isla Pinillo, en el área donde estamos buscando, creemos que es un área un poco más al norte donde se accidentó el avión».

Agregó que también algunos restos de la aeronave en la que viajaban 21 personas fueron  avistados han derivado hacia la costa por efecto de las corrientes marinas.

En el avión, que era pilotado por una oficial de la FACH y se estrelló después de dos intentos de aterrizar bajo condiciones adversas en la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago, viajaban animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización Desafío Levantemos Chile, creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

Además de un equipo de lTelevisión Nacional de Chile (TVN) e integrantes de la citada ONG, viajaban funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH.

La identificación del cadáver encontrado no fue entregada; de las 21 personas que viajaban en el avión siniestrado, seis eran mujeres, incluida la teniente Carolina Fernández, que pilotaba el aparato.

Desde las primeras horas de la madrugada se inició un operativo marítimo-terrestre para localizar al avión, en que participan unidades de la FACH y la Marina, así como barcos mercantes que estaban en el área y hasta los pescadores artesanales del archipiélago, con apoyo de buzos tácticos y medios especializados.

Hasta el lugar llegó además, para encabezar en terreno las maniobras, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, que es cuñado del empresario Felipe Cubillos.

Publicidad

Tendencias