Publicidad

Bachelet envía condolencias a la DC por fallecimiento de Gabriel Valdés

“La Democracia Cristiana sufre hoy la pérdida de uno de sus fundadores y protagonistas. Y la política chilena sufre también la pérdida de uno de los hombres que se destacó por buscar entendimientos, acercar posiciones y encontrar el mejor camino para Chile, no para grupos específicos de poder”, destacó la ex mandataria en una misiva.


En una carta dirigida al presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, la ex presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, envió sus condolencias por el fallecimiento este miércoles del ex canciller, ex presidente del Senado y dirigente histórico de la tienda falangista, Gabriel Valdés Subercaseaux.

“La Democracia Cristiana sufre hoy la pérdida de uno de sus fundadores y protagonistas. Y la política chilena sufre también la pérdida de uno de los hombres que se destacó por buscar entendimientos, acercar posiciones y encontrar el mejor camino para Chile, no para grupos específicos de poder”, destacó Bachelet en la misiva.

Recordó que “don Gabriel Valdés fue, y esto todos lo sabemos, un político intachable, un hombre recto que lucho por la democracia en aquellos duros años de la dictadura, poniendo en peligro su vida. Tuvo la lucidez y el arrojo para encontrar los caminos que condujeran a la redacción y firma del Acuerdo Nacional de 1985, lo que daría origen a la Concertación de Partidos por el No y posteriormente a recuperar la democracia y volver a construir una patria para todos”.

También  rememoró la época en la que colaboró con su gobierno en su calidad de embajador en Roma, tiempos en los que “muchas veces coincidimos y siempre tuvo agudos análisis y palabras de apoyo”.

Finalmente expresó que en la colectividad deben sentir “orgullo de haber tenido entre sus filas a un hombre que amó a Chile, que sirvió a su patria e hizo grande el nombre de su partido durante más de medio siglo”.

Publicidad

Tendencias