Publicidad

Hans Gildemeister emocionado hasta las lágrimas no da por perdida serie con Italia

El coach criollo informó que Fernando González debió abandonar según el primer informe médico, por un «microdesgarro al vasto interno (de la pierna izquierda), lesión que lo deja fuera de la Copa Davis».


El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, se mostró visiblemente afectado por la lesión sufrida este viernes por Fernando González, que le obligó a retirarse cuando disputaba el segundo punto del match ante Italia ante Fabio Fognini.

El coach criollo recalcó que, «según el primer informe médico, es un microdesgarro al vasto interno (de la pierna izquierda), lesión que lo deja fuera de la Copa Davis, le van a sacar una radiografia, pero estará un par de semanas fuera».

El ‘Biónico’ valoró que González «tenía muchas ganas de jugar, lo estaba haciendo bien. En el primer set tuvo inconvenientes, pero en el segundo se afirmó y lo hizo bien, hasta que se lesionó».

Si bien Gildemeister sabe que es complicado revertir y quedarse con la llave, para lo que deben ganar los tres últimos match, el dobles del sábado y los dos singles del domingo, adelantó que «vamos a luchar hasta el final, conversamos con Jorge (Aguilar) y Nicolás (Massú) y lucharemos hasta el final».

El DT nacional analizó que «en el primer partido Paul competió muchos errores no forzados y (Potito) Starace fue un relojito. Paul comenzó a pegar en el tercer set y controlar el partido. En el tie break tuvo chances, pero no se pudo».

«A Fernando le faltó partido en el primer set, en el segundo estuvo más fino, pero no se encontró con su saque. Le corrió el derecho y él corrió más, ya que no había tenido mucho tenis», añadió.

Gildemeister, al borde de las lágrimas, lamentó nuevamente lo sucedido al ‘Bombardero de La Reina’, porque «Fernando quería jugar, vino mucho público y estamos todos muy afectados (…) está con la lesion del dolor y también con la lesión de la cabeza».

El capitán adelantó que Nicolás Massú «está dispuesto a jugar todos los puntos que sean necesarios, pero primero debemos luchar mañana (el dobles) y ver lo que pase el domingo (singles)».

Gildemeister ve complicado, aunque no imposible el juego de parejas de este sábado: «Nicolás está muy motivado para jugar el dobles mañana, (los italianos) no son los hermanos Bryan, tienen mucho bagaje, son grandes doblistas, pero vamos a luchar por el tercer punto».

Publicidad

Tendencias