Publicidad

Bancada RN pide a la Concertación actuar con responsabilidad frente a discusión del Presupuesto 2012

Para el diputado, “la Concertación debe entender que no se pueden subir a todas la micros, menos a la educación, porque son ellos los responsables de que hayamos llegado a esta situación”.


Un llamado a actuar con responsabilidad frente al proyecto de presupuesto 2012 hizo este domingo la bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Pedro Browne, quien dijo que “la Concertación no se puede dar el lujo de trancar el presupuesto del próximo año para hacer una zancadilla al Gobierno”.

Para el diputado, “la Concertación debe entender que no se pueden subir a todas la micros, menos a la educación, porque son ellos los responsables de que hayamos llegado a esta situación”.

Junto con adelantar que “la próxima semana vamos a tener muy buenas noticias respecto del dialogo entre el Gobierno y los estudiantes, lo que apunta justamente a abrir la comunicación, no cerrarlas con zancadillas”, Browne explicó que, “el presupuesto tiene que aprobarse, porque será el presupuesto de las oportunidades y la equidad, enfocado a generar apoyos para la clase media, sin dejar de proteger a quienes más lo necesitan”.

Tras esto, el parlamentario detalló los énfasis que “será para financiar la eliminación del 7% de salud a los jubilados, el post natal de 6 meses, la disminución en la tasa del crédito con aval del Estado, la entrega de más becas y recursos a los establecimientos educacionales, para disminuir las listas de espera Auge y no Auge, crear infraestructura en regiones, para apoyar en serio la regionalización, y el ingreso ético familiar”.

Consultado respecto de una eventual reforma tributaria, Browne fue enfático en señalar que “seamos serios. Hasta ahora no he escuchado a nadie decir para qué quiere una reforma tributaria, cuyo fin es financiar una necesidad permanente. Más parece un eslogan para la galería, que una propuesta seria”.

Luego, el diputado aseguró que “si queremos equidad, esta se logra redistribuyendo impuestos. No puede ser que las personas paguen hasta 40% de impuestos y las empresas el 17%”.

Cuestionamiento a decisión de alcalde Labbé

Junto con reconocer que “es un tema que no es grato”, Browne cuestionó la actitud del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, al desalojar los establecimientos de su comuna que se mantenían en toma.

“No creo que sea la forma”, afirmó el diputado, para quien “las amenazas de cancelación de matrícula a los alumnos que no son de la comuna no corresponden. No contribuye al clima de diálogo que ha propiciado el Gobierno y que están demostrando los estudiantes”, finalizó.

Publicidad

Tendencias