Publicidad

Bulnes señala que estudiantes solo conocerán el Presupuesto cuando sea despachado al Congreso

De todas maneras el secretario de Estado indicó que el Ejecutivo estará disponible “para discutir en detalle los distintos puntos en el ámbito de la educación” una vez que el resto de los chilenos conozcan la iniciativa. Además informó que su intención es instalar mesas de trabajo a partir de este jueves.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en su ampliado extraordinario del martes recalcó “la importancia de que el Gobierno transparente, previo a su lanzamiento, las prioridades y el detalle» de la Ley de Presupuesto para el año 2012, «específicamente el ítem correspondiente a la cartera de Educación».

El ministro del ramo, Felipe Bulnes, se refirió este miércoles a este planteamiento y a las condiciones que pusieron los dirigentes universitarios para dialogar  con el gobierno tras casi cinco meses movilizados.

“Es clave normalizar las actividades académicas cuanto antes. La semana pasada los distintos dirigentes estudiantiles señalaron su disposición a hacer compatibles las movilizaciones con la normalización de las actividades tanto escolares como universitarias, de hecho el fin de semana los dirigentes secundarios manifestaron su disposición a volver a clases y por lo tanto este es uno de los temas a conversar”, dijo el secretario de Estado.

Bulnes enfatizó que “en esencia es fundamental que los estudiantes vuelvan a clases, e insisto por eso este es uno de los temas que nos interesa conversar con ellos una vez que se genere una instancia de diálogo”

Sobre la solicitud de que se transparente el detalle de la Ley de Presupuesto, el titular del Mineduc manifestó que  “por supuesto” que se les va a entregar a los líderes estudiantiles “tan pronto esta sea despachada al Congreso y por lo tanto sea disponible para todos los chilenos”.

“Tan pronto la Ley de Presupuesto sea enviada al Congreso, esté a disposición del público, ellos van a tener también al igual que el resto de los chilenos el conocimiento de la ley de presupuesto y vamos a estar disponibles para discutir en detalle los distintos puntos en el ámbito de la educación”, aseguró el ministro.

Además informó que “respecto a las instancias de cuándo se generaría esta mesa de diálogo, vamos a tomar contacto durante esta tarde, cosa de en lo posible, instalar estas mesas de trabajo a partir de mañana mismo y por tanto esperamos que ya durante el jueves estemos trabajando”.

Publicidad

Tendencias