Publicidad

Silva (UDI) lamenta decisión de la Intendenta de autorizar partido UC-Colo Colo en San Carlos de Apoquindo

El diputado aseguró que se debería haber tomado una decisión priorizando la prudencia, y que la próxima semana será el minuto de evaluar si el permiso otorgado por la intendenta fue una buena o mala decisión.


Como un “error” calificó el diputado de la UDI Ernesto Silva la decisión de la Intendencia de Santiago de autorizar el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En esa línea, afirmó que “a mi juicio, la intendenta se equivocó al autorizar el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Debió haber primado un criterio de prudencia en la decisión”.

“No basta con el informe de Carabineros, es uno más de los insumos que existen para tomar una decisión, especialmente cuando se va a autorizar un estadio por primera vez para un partido de esta convocatoria”, agregó.

El diputado gremialista hizo hincapié en que “me parecía relevante el haber escuchado y recogido la visión de los vecinos antes de implementar una medida de este tipo; además es preocupante el ambiente que se ha generado entre las barras, porque a una de ellas no se le venderán entradas lo que podría derivar en desórdenes en el entorno del estadio”.

En este contexto, el legislador gremialista hizo un llamado a que “prime la prudencia y se evalúe con más detalles este tipo de autorizaciones en el futuro, con un trabajo junto a los vecinos, para dar la seguridad de que no existirán problemas de orden público o seguridad”.

El diputado Ernesto Silva indicó que “ojalá se tomen todas las medidas para reguardar la seguridad de los vecinos, y la próxima semana será el minuto para evaluar si esta decisión tomada por la intendencia fue acertada o no”.

Publicidad

Tendencias