Publicidad

De la Maza: «Se evitaron incidentes a costa de una discriminación que no había visto en Chile»

El alcalde de Las Condes reiteró sus críticas a la medida adoptada por la intedenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, de autorizar el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En esa línea, acordó con el club cruzado que, a partir de ahora, «sean los residentes del sector quienes en definitiva zanjen el conflicto, quienes tomen la decisión a futuro».


A un día del polémico partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, reiteró sus críticas a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

En entrevista con Radio ADN, el edil sostuvo que es «una falta de criterio enorme de la intendenta de haber aprobado un partido en un estadio chico, donde no hay capacidad para todos los que quieren ir, donde se sabía que iba a generar una molestia gigantesca en los hinchas del fútbol, donde se sabía que iba a haber un temor gigantesco en los alrededores del estadio».

Y dado eso, agregó, «a la intendenta aparentemente no le quedó otra cosa que poner a la comuna de Las Condes en estado de sitio el día domingo, porque eso es lo que hizo, aquí se sitió la comuna de Las Condes. Habían casi mil carabineros. Un carabinero por cada 10 espectadores del estadio, eso es algo inédito».

En ese sentido, hizo hincapié: «No estamos de acuerdo con la discriminación y menos con la segregación que fue lo que ocurrió y que vimos ayer. Afortunadamente no tenemos hechos que lamentar, lo decimos, pero a costa de una segregación de una discriminación que yo no había visto nunca en Chile a raíz de un espectáculo deportivo que tiene que ser familiar como es un partido de fútbol».

“No es posible, no es de buen criterio aprobar un estadio, donde caben 11 mil ochocientas personas en un partido donde la demanda es por sobre los 35 mil. Eso a mí me parece que no es de buen criterio, porque obviamente genera condiciones ambientales complicadas, habiendo estadios con mayor capacidad, lo que logra que nadie quede afuera de un partido de esta naturaleza», apuntó De la Maza.

Por lo anterior, el alcalde de Las Condes anunció que «para el futuro al menos, después de esta experiencia traumática, discriminatoria, que segrega una ciudad de seis millones de habitantes donde no deben haber barreras, con el club deportivo Universidad Católica, que es la propietaria del estadio hemos acordado que sean los residentes del sector, quienes en definitiva zanjen el conflicto, quienes tomen la decisión a futuro. Vamos a hacer una consulta en el sector para ver si estos partidos de alta convocatoria, bueno, las personas están de acuerdo que se sigan haciendo hacia el futuro o simplemente no están de acuerdo con lo cual estarían excluidos».

Publicidad

Tendencias