Publicidad

Piñera fue evacuado de emergencia por amenaza de bomba en el Palacio de Justicia paraguayo

El jefe de Estado se encontraba en el lugar en el marco de una cita de carácter privado que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema, Luis María Benítez. El mandatario llegó anoche a Asunción para una visita de Estado, en vísperas de la XXI Cumbre Iberoamericana de este sábado.


Una llamada alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Palacio de Justicia paraguayo, en Asunción, obligó a evacuar el edificio cuando el Presidente Sebastián Piñera se encontraba al interior.

Una vez conocida la amenaza de la supuesta bomba,  se informó a los encargados de seguridad del mandatario para que desalojara. Igualmente, todos los presentes en el Palacio de Justicia debieron salir, a fin de que agentes de la policía verificaran las instalaciones.

La llamada de alerta se recibió a las 12:50 a través del Sistema 911 de la policía local, según informó el periódico local ABC en su sitio web.

Esta constituye la segunda amenaza de bomba en tribunales en menos de 15 días. El pasado 14 de octubre, la Policía evacuó el edificio por un caso similar, sin embargo posteriormente se confirmó que se trató de una falsa alarma, consigna el medio.

Según informó Radio Bío Bío, el jefe de Estado se encontraba en el lugar en el marco de una cita de carácter privado que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema de Paraguay, Luis María Benítez.

Piñera llegó anoche a Paraguay para una visita de Estado, en vísperas de la XXI Cumbre Iberoamericana de este sábado en ese país. Al final de esta tarde tiene programado llegar a Montevideo para una visita oficial a Uruguay que se prolongará hasta el viernes, día en que volverá a Asunción para la inauguración del encuentro internacional.

Publicidad

Tendencias