Publicidad

Fotos: La ley antidiscriminación y el debate en el hemiciclo y las tribunas del Senado

En las tribunas había activistas de organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de homosexuales, como el fundador de =Iguales, Pablo Simonetti, pero además llegaron grupos religiosos que rechazaban la iniciativa.[Actualizada]


La Sala del Senado aprobó este martes  el articulado del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, iniciativa que había concitado el interés de diversas organizaciones sociales que llegaron al Congreso para expresarse a favor y en contra de la misma.

Durante las exposiciones de los legisladores el senador Juan Pablo Letelier, quien presidió la sesión, advirtió a las personas que asistieron  para manifestar su postura  que “si no son civilizados y democráticos en este debate” debían desalojar.

A las 19:10 horas, Letelier suspendió la sesión y se procedió al desalojo de un  sector de creyentes de la iglesia evangélica que argumentaban que el proyecto afecta su libertad religiosa.

En las tribunas también había activistas de organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de homosexuales, como el fundador de =Iguales, Pablo Simonetti.

Por su cuenta en la red social de Internet, Twitter, el escritor explicó que le gritaron a los senadores insultos como “degenerados, pervertidos, mentirosos”. Simonetti relató que se trataba de grupos radicalizados ya que su agrupación ha recibido apoyo de iglesias cristianas como la Luterana.

El debate se retomó luego de 15 minutos, sin embargo las interrupciones se reiteraron.

A continuación imágenes de Agencia Uno que registran lo acontecido.

simonettiA_UNO_066693 generalA_UNO_066692
"Pueblo evangélico en defensa de la familia" dice la leyenda en la bandera

"Pueblo evangélico en defensa de la familia" dice la leyenda en la bandera

estayA_UNO_066689 sindicatoA_UNO_066694
Senadores y diputados que asistieron al debate observan los incidentes

Senadores y diputados que asistieron al debate observan los incidentes

evaA_UNO_066730 desalojoA_UNO_066724 (1) jimenezA_UNO_066719 desalojo 2A_UNO_066722
Publicidad

Tendencias