Publicidad

UDI pide a la oposición entrar en la vía de la «sensatez» para el debate presupuestario

Víctor Pérez dijo que “lo que han dicho los dirigentes estudiantiles es que no quieren acuerdo”, ante lo cual planteó que “la Concertación tiene que decirle al país si va a entrar en esa vía o la de la sensatez, del debate y la discusión donde el pueblo eligió a sus representantes que es en el Congreso”.


“Ante el país debe quedar claro quién manda. ¿Los partidos de la Concertación, los senadores de la Concertación, los diputados de la Concertación o los que se toman las universidades, los colegios o los encapuchados?”, preguntó el senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, emplazando a los parlamentarios opositores a aprobar la partida presupuestaria de Educación que se discute en el Congreso.

Según el senador y dirigente gremialista “lo que han dicho los dirigentes estudiantiles es que no quieren acuerdo”.

Por ello Víctor Pérez planteó que “la Concertación tiene que decirle al país si va a entrar en esa vía o la de la sensatez, del debate y la discusión donde el pueblo eligió a sus representantes que es en el Congreso”.

A juicio del legislador de la UDI “si quienes van a imponer sus criterios son aquellos que no quieren acuerdos y que solo quieren barricadas, tomas, huelgas, violencia, el país tiene que tenerlo claro y tiene que saberlo y eso tienen que explicitar los dirigentes de la Concertación”, sentenció Pérez.

Asimismo destacó que “la gente quiere acuerdos entre el Gobierno elegido por el pueblo, entre los partidos, los senadores y diputados que fueron elegidos por la ciudadanía, escuchando, como lo hemos hecho siempre, las ideas y propuestas serias y concretas y el tema de educación tienen que ir por esa vía”.

“Hay que decirle al país quién está mandando en la Concertación a quién le obedece la Concertación; ¿a sus electores?, ¿a quienes los presionan?, ¿a quienes le hacen lobby? o ¿a quienes los chantajean? Porque claramente los dirigentes más representativos no quieren acuerdos”, reiteró.

Publicidad

Tendencias