Publicidad

Estudiantes secundarios valoran encuentro con presidentes de los partidos de la oposición

«Esperamos que en la ley de Presupuesto como en otros proyectos, especialmente en temas que se vienen como la desmunicipalización, puedan ser legislados acorde a las demandas estudiantiles y por lo menos los presidentes de los partidos de la oposición se han comprometido a que ninguna decisión se va a tomar de espaldas al movimiento», expresó el vocero de la Cones, Rodrigo Rivera.


El vocero de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, valoró el encuentro que sostuvieron con los presidentes de los partidos de oposición, manifestando que «sirvió para aclarar las posturas y ver de qué manera se pueden superar los trascendidos que había habido durante la semana sobre una supuesta negociación entre la Concertación, la Alianza y el Gobierno».

«Nos han dicho que no hay ningún tipo de conversación y eso nos deja más tranquilos», dijo Rivera, quien precisó que en el encuentro presentaron las demandas del movimiento secundario que a su juicio es necesario volver a instalar.

«Esperamos que en la ley de Presupuesto como en otros proyectos, especialmente en temas que se vienen como la desmunicipalización, puedan ser legislados acorde a las demandas estudiantiles y por lo menos los presidentes de los partidos de la oposición se han comprometido a que ninguna decisión se va a tomar de espaldas al movimiento y se va a tratar de incluir lo más posible a los actores involucrados», destacó el representante de los escolares.

La presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, dijo que existe gran sintonía respecto a las prioridades que hay que impulsar y las necesidades de que el Presupuesto genere un puente hacia las reformas de fondo que se necesitan, precisando que «el presupuesto actual no sólo no contiene esas señales, sino que en varios ámbitos va en el sentido contrario e incluso es un retroceso respecto a los anuncios que el propio gobierno hizo».

«Nadie está pidiendo que el Gobierno resuelva en este presupuesto todos los problemas de la educación, pero se debe dar una señal que desde La Moneda se escuchó que hay que empezar a orientar el sistema de manera diferente», agregó.

Tohá comentó que las atribuciones de nuestros parlamentarios son limitadas, pero si actuamos unidos esperamos que el Gobierno escuche y se allane a hacer un presupuesto no sólo con más recursos sino también orientados de la manera correcta.

La dirigenta política manifestó que «no andamos detrás de firmar un documento, lo que andamos detrás es de hacer un trabajo de los partidos de la oposición que respalde la acción de este movimiento social y ayude a que estas reformas salgan adelante».

Publicidad

Tendencias