Publicidad

Navarro (MAS): «Hinzpeter: de ministro del Interior a inquisidor de los poderes del Estado»

“El rol del ministro del Interior en el gobierno ha ido mutando desde ser el ministro del Interior responsable de la lucha contra la delincuencia hasta convertirse en una nueva versión de inquisidor de los poderes del Estado”, sostuvo el parlamentario.


El senador del MAS Alejandro Navarro aseguró respaldó las declaraciones del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señalando que “efectivamente, es demasiado obvio y evidente, que más allá de los roles de cada uno, el principal responsable de la prevención del delito es el gobierno de turno”.

“El rol del ministro (Rodrigo) Hinzpeter en el gobierno ha ido mutando desde ser el ministro del Interior responsable de la lucha contra la delincuencia hasta convertirse en una nueva versión de inquisidor de los poderes del Estado”, agregó el parlamentario.

En esa línea, dijo que “en algunos momentos hemos sido críticos respecto del accionar de los fiscales, pero no nos parece que sea correcto que ante la incapacidad gubernamental para articular una política efectiva para enfrentar el alza de los delitos, según ha informado el propio gobierno, se termine tratando de utilizar como chivo expiatorio al Poder Judicial o a la Fiscalía Nacional. Bajo esa lógica, Hinzpeter terminará culpando de los delitos a la señora Juanita o a las propias víctimas de la delincuencia”.

Navarro sostuvo que “ya es hora de que el Ejecutivo asuma sus propias responsabilidades ante las falencias y deje de tratar de sacar las castañas con la pata del gato. Claramente no es la actitud que uno esperaba de un sector político que no gobernaba democráticamente desde hace 50 años. Uno habría esperado que tanta espera hubiera servido para que se prepararan para gobernar. Hasta ahora sólo hemos visto improvisaciones, harta encuesta e intentos por criminalizar la protesta y la movilización social”.

“En lo que al parecer constituye una fórmula para tratar de diluir en muchos el fracaso del denominado caso bombas y el papel que jugó en ese episodio su actual colaborador, el ex fiscal Peña, Hinzpeter ha levantado los ataques y críticas al Poder Judicial, su “novedosa” tesis de la izquierda y las bombas, su denuncia de que le hacen bullying y, ahora, un nuevo  desmentido al supuesto abuenamiento del ministro Ribera y la Corte Suprema”, concluyó.

Publicidad

Tendencias