Publicidad

Católica se compromete a ceder entradas a la ‘U’ para eventual clásico en San Carlos

Jaime Estévez se mostró llano a dar el 10% al club visitante, lo cual sería una medida inédita, tras revelarse también que para el duelo que se viene el domingo (17:00), la UC tendrá también un 10% de las 35 mil entradas que se pondrán a la venta por ser forastero en esta ocasión.


Universidad Católica, a través del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se comprometió este lunes a garantizar la presencia de hinchas de Universidad de Chile para un eventual clásico por playoffs en San Carlos de Apoquindo, en la antesala del pleito a disputarse este domingo en el Estadio Nacional, por la 16ª fecha del Clausura.

El timonel del club cruzado se mostró llano a dar el 10% al club visitante, lo cual sería una medida inédita, tras revelarse también que para el duelo que se viene el domingo (17:00), la UC tendrá también un 10% de las 35 mil entradas que se pondrán a la venta por ser forastero en esta ocasión.

«Ante la eventualidad de enfrentarnos en playoffs, hemos llegado a un acuerdo para nuestros partidos de local en San Carlos. Queremos proponerle una cantidad de entradas del orden del 10% a la ‘U’, de forma de poder garantizar que la familia azul se haga presente en San Carlos», aseguró en rueda de prensa junto al timonel laico, Federico Valdés.

Estévez, en ese sentido, admitió haber aprendido la lección del clásico ante Colo Colo del 16 de octubre pasado, donde hubo muchas críticas por la polémica decisión de no reservar boletos a hinchas del ‘Cacique’ para mantener las buenas relaciones con la Municipalidad de Las Condes.

«Hubo un aprendizaje. Hace mucho tiempo queríamos ser locales en San Carlos. Había en el vecindario mucha preocupación por lo que pudiera ocurrir y por eso tomamos esa decisión (…) Pero hemos recogido ese mensaje, a partir de la experiencia se ha demostrado que esto es posible de hacer. El modo más común en Europa es permitiendo combinar la localía con la presencia de cierta cantidad de hinchas del otro equipo», comentó.

Por último, el empresario y ex parlamentario se mostró llano a retomar el diálogo con Blanco y Negro. «Estamos abiertos e interesados en dialogar con la directiva de Colo Colo. Lo que buscamos es un acuerdo que está orientado a la familia y eso lo estamos trabajando ahora con la directiva de la ‘U'», sentenció.

Publicidad

Tendencias