Publicidad

Expertos se reunieron en Santiago para intercambiar experiencias sobre el tratamiento del dolor

El IX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos fue además el lanzamiento de las «Guías para la Definición y el Manejo del Dolor Neuropático Localizado: Consenso Chileno», que constituyen un hito en el manejo de este tipo de dolor que afecta a una parte importante de la población con un significativo menoscabo en su calidad de vida.


El estudio y los avances científicos en el tratamiento del dolor, fue el tema central del IX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, efectuado a fines de octubre en Santiago.

El evento, organizado por la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (ACHED), contó con la presencia de delegaciones médicas y científicas de diversos países como Chile, Brasil, España,  y Perú, entre otros, los que intercambiaron experiencias y avances científicos.

En la ocasión Grünenthal Chilena, empresa farmacéutica multinacional líder en investigación e innovación en salud, destacó por sus charlas “Transtec: Grandes conclusiones de una década” y “Dolor Neuropático Localizado: Nuevos conceptos y guías de manejo, experiencia internacional y chilena” a cargo del doctor Rafael Gálvez, director de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, España;  la doctora Juanita Jaque, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; y el doctor Gerardo Correa, neurofisiólogo y rehabilitador del Hospital del Trabajador de Santiago.

Durante el congreso se llevó a cabo el lanzamiento de las “Guías para la Definición y el Manejo del Dolor Neuropático Localizado: Consenso Chileno”; confeccionadas por la directiva de ACHED y un grupo de expertos nacionales.

Estas guías constituyen un hito  en el manejo de este tipo de dolor que afecta a una parte importante de la población con un significativo menoscabo en su calidad de vida.

En este sentido, el doctor Rodrigo Fernández, presidente de la ACHED y Jefe de la Unidad de Dolor del Hospital del Salvador, señaló que “el tema del dolor neuropático es algo de suma importancia, más aún cuando el cuerpo médico mundial no ha llegado a un consenso sobre cómo tratarlo. Es por eso que este congreso es de gran relevancia, ya que nos permite aprender más sobre este tema, conocer los nuevos avances científicos en esta materia, e intercambiar opiniones y experiencias que nos permitan comprender y tratar de mejor forma esta dolencia”.

Adicionalmente, Grünenthal tuvo una importante presencia con fármacos de amplio respaldo científico y clínico, marcando su liderazgo en el tratamiento del dolor  con los  productos  Zaldiar Efervescente, Tramal Long, Transtec  y Versatis.

Publicidad

Tendencias