Publicidad

Juan Pablo Hermosilla sobre fallo que prescribió abusos de Karadima: «Hasta el momento se las están llevando peladas»

Entrevistado en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, el profesional puso en duda las disculpas a las víctimas del ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, las uqe calificó sólo como una maniobra comunicacional para sostener la situación. Y se preguntó por qué el prelado «no hizo nada» para detener los abusos en la iglesia de El Bosque.


El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a las víctimas de los abusos sexuales cometidas por el sacerdote Fernando Karadima, comentó en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV el fallo de la jueza Jessica González, que si bien reconoció la existencia de los delitos, debió sobreseer al religioso porque éstos se encontraban prescritos.

EL profesional, dijo que “hasta el momento se las están llevando peladas. Hay un patrón de  conducta de un sistema que duró más de 50 años en la práctica, y para eso varios tienen que haber producido la impunidad”.

Consultado sobre las disculpas a quienes sufrieron los abusos por parte del ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, mediante una entrevista en diario El Mercurio, Hermosilla dijo que “apareció pidiendo perdón, pero nunca se lo pidió a ellos personalmente (a las víctimas). Fue una operación comunicacional destinada a sostener la situación”.

En la ocasión, Hermosilla aseguró que “en la investigación ha quedado claro que hay personas que tenían el poder para denunciar a la justicia”. Y advirtió que “es un grupo con mucho poder que  generaba impunidad y que era capaz de producir este tremendo daño a las personas”.

Finalmente, refiriéndose al conocimiento de las cúpulas de la Iglesia sobre el abuso sexual que existía en la parroquia de El Bosque, confesó: “No conozco la razón por la cual el Cardenal Errázuriz no hizo nada para pararlo”.

HAS Hermosilla
Publicidad

Tendencias