Publicidad

Accorsi (PPD) propone áreas libres de humo del tabaco en cada región

“Por ejemplo, los ciudadanos de Santiago podrían decidir que el Parque Metropolitano sea un área libre de tabaco, donde los niños puedan jugar sin que tengan que aspirar el humo. Lo mismo se podría hacer en Valparaíso o Temuco”, explicó el diputado.


El diputado del PPD Enrique Accorsi anunció la presentación de una indicación al proyecto que modifica la ley del tabaco –iniciativa que se está analizando en la Comisión de Salud de la Cámara- para que cada región de Chile tenga la facultad de definir tres áreas verdes libres de humo del tabaco a través de una consulta popular.

“Por ejemplo, los ciudadanos de Santiago podrían decidir que el Parque Metropolitano sea un área libre de tabaco, donde los niños puedan jugar sin que tengan que aspirar el humo. Lo mismo se podría hacer en Valparaíso o Temuco”, explicó Accorsi.

El parlamentario indicó que “no puede ser que nosotros seamos hoy día el país que tenga el mayor índice de tabaquismo de América Latina, sobre todo en los jóvenes. Debemos tomar conciencia de lo perjudicial que es para la salud fumar, no sólo para el fumador, sino que también para el que está al lado, y hacer todos los esfuerzos necesarios como país para revertir esta cifras”.

Asimismo, indicó Accorsi, el 20% de los jóvenes se inicia en las drogas más duras a través del tabaco.

“Si en la anterior iniciativa no se pudo hacer algo verdaderamente completo por el lobby que existía por parte de las tabacaleras, hoy tenemos la oportunidad de hacer una legislación que nos enorgullezca como país”, afirmó.

Publicidad

Tendencias