Publicidad

Colo Colo jugará un partido sin público por incidentes ante la ‘U’

El Tribunal de Disciplina de la ANFP estimó que el ingreso de algunos barristas albos al sector aledaño al camarín azul y la zona de prensa, luego de finalizado el polémico superclásico, pudo poner en riesgo la integridad física de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes.


El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó este viernes que Colo Colo deberá jugar su próximo partido como local sin público y una multa de 200 Unidades de Fomento (más de 4 millones de pesos), como una sanción por los incidentes producidos en el Estadio Monumental tras el superclásico ante Universidad de Chile del 30 de octubre pasado.

El organismo estimó que el ingreso de algunos barristas albos al sector aledaño al camarín azul y la zona de prensa, luego de finalizado el polémico superclásico, pudo poner en riesgo la integridad física de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes.

«Al término del partido, un grupo de hinchas del club Colo Colo, personas ataviadas con vestimentas uniformes e identificadas con dicho club, ingresaron vehementemente al sector de camarines, poniendo en serio riesgo la seguridad personal de quienes se encontraban allí», aseguró el escrito.

El dictamen argumentó además que la actitud del club albo no fue suficiente para evitar los desmanes. «El Tribunal considera que Colo Colo, tal como lo ha hecho desde hace un buen tiempo a la fecha, adoptó numerosas medidas de seguridad y planificación para el normal desarrollo del espectáculo, sin perjuicio que, en definitiva, no fueron suficientes para evitar los hechos que este Tribunal califica de peligrosos y graves», sostuvo.

El dictamen indicó, finalmente, una multa de 200 UF ($4.433.832) y un partido a puertas cerradas. Es decir, ante Ñublense sólo podrán ingresar los planteles de jugadores, los cuerpos técnicos, árbitros, funcionarios y prensa acreditada por la ANFP.

Recordar que es segunda vez en el año que el ‘Cacique’ jugará sin público, pues ante Cobresal ocurrió la misma situación por problemas provocados por barristas en el partido ante Universidad de Concepción en el Monumental, a fines de la temporada 2010, cuando los albos perdieron el título a manos de Universidad Católica.

Publicidad

Tendencias