Publicidad

Fútbol: U. de Chile goleó a Arsenal y chocará con Vasco en semifinales de la Sudamericana

El cuadro de Jorge Sampaoli debió batallar, sobre todo en el primer tiempo, con el terco equipo argentino y sólo en el segundo tiempo terminó resolviendo una llave por un claro global de 5-1, tras el 2-1 de la ida como visitante.


Universidad de Chile goleó este jueves por 3-0 a Arsenal de Sarandí y avanzó con comodidad por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, donde chocará con Vasco da Gama de Brasil.

El cuadro de Jorge Sampaoli debió batallar, sobre todo en el primer tiempo, con el terco equipo argentino y sólo en el segundo tiempo terminó resolviendo una llave por un claro global de 5-1, tras el 2-1 de la ida como visitante.

Los azules giraron a cuenta del temprano y polémico tanto del goleador Eduardo Vargas, a los 11 minutos, con disparo bajo que batió a Cristián Campestrini y luego que el juez de línea indicara posición de adelanto y luego desistiera, provocando el reclamo generalizado del elenco trasandino.

La oncena de Gustavo Alfaro dominó por pasajes la fracción inicial, en base a pelotazos cruzados y peligrosos tiros libres, pero sin la claridad necesaria para vulnerar la portería de Johnny Herrera, obligando de todos modos al dueño de casa a replegarse.

Mauro Obolo (42′) tuvo la paridad en sus pies en plena área, pero su zurdazo se fue muy desviado y tras cartón Francisco Castro (44′) no perdonó y puso un lapidario 2-0, tras acción de Vargas.

En el complemento Arsenal ya no luchó como en el primer tiempo y lo hizo menos aún después de que el artillero Gustavo Canales (55′) finiquitara certeramente en la zona caliente, sentenciando una victoria con mucha claridad, ante un cuadro que terminó con diez por expulsión de Luciano Leguizamón (65′).

En la siguiente fase el cuadro azul se verá las caras con el brasileño Vasco da Gama, que viene de dejar en el camino consecutivamente a Universitario de Lima por un global de 5-4 y antes a Aurora de Bolivia por 9-6, para un total de 14 goles a favor entre octavos y cuartos de finales, mientras que los chilenos suman un 5-0 a Flamengo y 5-1 a Arsenal, con 10 tantos a su haber, siendo los equipos más anotadores del certamen.

La otra llave de semifinales la protagonizarán Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield, que dejaron en el camino a Libertad de Paraguay y a Santa Fe de Colombia, respectivamente.

Publicidad

Tendencias