Publicidad

Navarro (MAS): «La propuesta del gobierno en Educación son migajas que no alcanzan para hacer un pan»

“No va a haber decisión alguna de la oposición sin tener la opinión del movimiento estudiantil, de los rectores y de los profesores”. A su vez, explicó por qué “las becas no son gratuidad”, sostuvo el senador.


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, calificó de «insuficiente” la propuesta de educación del gobierno

«Esperamos que el gobierno no sólo aumente los recursos, sino que avance hacia reformas estructurales. No más migajas, lo compartimos con el movimiento estudiantil”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, dijo que “no tan solo esperamos que el gobierno aumente los recursos; queremos gratuidad y lo vamos a defender en el presupuesto. Hay puras migajas en el presupuesto y si se juntan son insuficientes».

“Queremos plantear el fin al lucro. Hay un acuerdo con tres senadores para el fin del lucro (Pérez, Bianchi, Cantero)”, sostuvo el legislador del MAS, a lo que aprovechó de preguntar: “¿Qué son las becas?. Significa un camión de dinero para universidades privadas con lucro, porque los jóvenes pobres estudian en universidades privadas de alto costo con lucro”.

El senador Navarro aclaró que a lo que él se refiere es a “un fondo de gratuidad, que las universidades de jóvenes pobres no tengan lucro”. Explicó que “el diferencial de los aranceles lo pagan los padres”, por lo tanto  “las becas no son gratuidad”; y es así porque “el arancel que fijan las Ues es creciente y es siempre superior a las becas; cada U tiene aranceles diferentes. Tener  becas para cada universidad es un objetivo complejo”, comentó Navarro.

Por lo tanto, el congresista reafirmó que “el acuerdo es gratuidad, no es becas. El gobierno no quiere renunciar al modelo. Hemos acordado que vamos a presentar todas las indicaciones que cuestionan el modelo”, aseguró Navarro.

El senador recordó que “el gobierno ha dicho que quiere un gran acuerdo de educación”, sin embargo, añadió que “sobre su propuesta vamos a presentar todas las indicaciones que cuestionan el modelo”.

Publicidad

Tendencias