Publicidad

Piñera anuncia presentación de proyecto de ley que crea un fondo permanente para la educación

Desde Quillota, donde participó en una actividad ecuestre del Ejército, el mandatario expresó que «desgraciadamente algunos (parlamentarios) se han restado» en la aprobación del presupuesto, aunque manifestó su esperanza «que recapaciten».


El Presidente Sebastián Piñera expresó este domingo su deseo de que el Congreso en su conjunto respalde el presupuesto de Educación, anunciando de paso la creación de un fondo permanente que estará destinado a este sector.

«Yo espero que todos los parlamentarios se sumen a este esfuerzo por mejorar la calidad de la educación en nuestro país y por garantizarle a todos nuestros niños y jóvenes, acceso a esa educación de calidad. Desgraciadamente algunos se han restado. Yo espero que recapaciten», manifestó durante una actividad ecuestre del Ejército que se realizó este mediodía en Quillota, región de Valparaíso.

Subrayó que el gobierno está «haciendo nuestros mejores esfuerzos. No se puede lograr en un año, lo que no se hizo en 20 años, pero sí podemos comprometernos todos a avanzar para que apenas lo logremos, podamos decir con mucha satisfacción que todos los niños y todos los jóvenes de nuestro país, tienen garantizado un acceso a una educación de calidad y que los niños más vulnerables y de clase media necesitada, tienen garantizada una beca para acceder a la educación superior».

En esa línea, sostuvo que «esta reforma a la educación, que es una gran reforma, va a requerir un enorme esfuerzo financiero. Y por eso el gobierno propuso la creación del Fondo de la Educación, 4 mil millones de dólares, para garantizar que los recursos van a estar».

Añadió que «si no se aprueba el Fondo en la Ley de Presupuesto, vamos a presentar un proyecto de ley que va a crear un fondo permanente, porque para este gobierno y para este Presidente, darle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, no solamente a los universitarios, también a los niños de la educación preescolar, escolar y técnico-profesional, constituye un compromiso que nace del alma y que lo vamos a cumplir».

En este contexto, el jefe de Estado reafirmó que «nuestro gobierno tiene un profundo compromiso con darle educación de calidad a todos los niños de nuestro país, a nivel preescolar, escolar y superior.  Y, al mismo tiempo, lograr que ningún niño ni joven se quede fuera de la educación superior por falta de recursos».

Consultado, finalmente, por la renovación de líderes universitarios, a raíz de las distintas elecciones que se realizan en el país, el Presidente Piñera manifestó que «las universidades tienen que practicar la democracia en su interior. Y, por tanto, vemos con mucho agrado que se están realizando las elecciones para elegir a los dirigentes estudiantiles en las distintas universidades del país».

Publicidad

Tendencias