Publicidad

Hasta el 7 de diciembre se recibirán libros en el Palacio de Tribunales para ayudar a la reinserción de jóvenes

Hasta el próximo miércoles 7 de diciembre estarán dispuestos en distintos puntos del Palacio de Tribunales los buzones para la recepción de textos de la campaña: “Un libro para la reinserción” que fue lanzada durante la Feria Internacional del Libro de Santiago.


La iniciativa  impulsada por la Subsecretaría de Justicia y respaldada por el Poder Judicial, busca reunir libros que irán a la conformación de bibliotecas en los centros de jóvenes privados de libertad.

Los buzones están instalados en el primer piso del Palacio de Tribunales, a un costado de la escalera principal, en el sector de la Secretaría Especial (frente a los módulos de atención del público de la Corte de Apelaciones); en el segundo piso, en el pasillo lateral de calle Bandera (donde se ubican los módulos de autoconsulta de la Corte Suprema); y en el cuarto piso.

Con las donaciones se espera implementar bibliotecas en los 44 centros privativos de libertad en que se encuentran jóvenes infractores de ley, a fin de que por intermedio de la cultura puedan orientar su actuar y reinsertarse socialmente una vez que se encuentren en el medio libre.

El edificio del Palacio de Tribunales es la segunda de las edificaciones del Poder Judicial que se suma a esta importante iniciativa de trabajo de reinserción, ya que también se encuentran 5 contenedores instalados en el Centro de Justicia de Santiago.

Publicidad

Tendencias