Publicidad

Ezzati dice que «por supuesto» que Karadima puede salir del convento donde cumple con fallo del Vaticano

Esto ante los reclamos de una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, el periodista Juan Carlos Cruz, debido a que el polémico religioso ha sido visto en las Termas del Corazón y en restaurantes a los que saldría a comer con amigos.


El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, confirmó que el ex párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Providencia, Fernando Karadima, puede salir del convento de las Siervas de Jesús donde cumple con sus días de «oración y penitencia” que le impuso El Vaticano al declararlo culpable en un juicio canónico por denuncias de abusos sexuales reiterados a menores.

«No está en la cárcel», afirmó Ezzati a La Segunda luego de ser consultado en el marco de la celebración de la misa de Navidad en el Centro Penitenciario Femenino. La pregunta a la autoridad eclesiástica se relaciona con los reclamos de una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, debido a que el polémico religiosos ha sido visto en las Termas del y en restaurantes a los que saldría a comer con amigos.

Ezzati, que anunció que en el marco de la Navidad tiene programada una visita al sacerdote para el sábado, dijo que “por supuesto que puede salir” Karadima, precisando que «no, con quien quiera”.

Según explicó “tiene que ser con personas autorizadas, que no estén dentro de las restricciones establecidas por la Santa Sede».

Publicidad

Tendencias