martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Equipo de bomberos uruguayo partirá a Chile para combatir incendio forestal

por 1 enero, 2012

Equipo de bomberos uruguayo partirá a Chile para combatir incendio forestal
La unidad estará compuesta por un oficial superior, tres jefes, dos oficiales subalternos y 24 bomberos y portarán con ellos "equipamiento especial" para combatir incendios forestales, además de una camioneta y suministros para mantenerse trabajando en el lugar por tres días, afirmó el ministro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Treinta bomberos uruguayos partirán hoy con destino a la Patagonia chilena para colaborar en la extinción del incendio forestal en el parque nacional de Torres del Paine, que ha consumido más de 12.500 hectáreas de bosques nativos y arbustos, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, dijo a la prensa local que el equipo de bomberos partirá en un avión de la Fuerza Aérea este domingo.

El equipo estará compuesto por un oficial superior, tres jefes, dos oficiales subalternos y 24 bomberos y portarán con ellos "equipamiento especial" para combatir incendios forestales, además de una camioneta y suministros para mantenerse trabajando en el lugar por tres días, afirmó el ministro.

Uruguay responde así al pedido de ayuda realizado por el Gobierno chileno para combatir el intenso fuego que ha afectado a 12.560 hectáreas.

Por este incendio las autoridades chilenas arrestaron a un ciudadano israelí de 23 años acusado de haber iniciado las llamas.

El incendio, que comenzó el miércoles pasado, obligó a la evacuación de centenares de turistas y trabajadores de la zona.

Al parque nacional Torres del Paine, declarada reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), llegan en los meses de verano austral unos 130.000 visitantes, la mayoría europeos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV