Publicidad

Un amigo del detenido por incendio en Chile dice que no se controló a tiempo

«El fuego comenzó el martes, a eso de las 18.00 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo», dijo Mandi Gisser a la emisora militar de su país, Galei Tzahal, en conversación desde Chile.


Un amigo y compañero de viaje del israelí Rotem Singer, detenido en Chile como presunto autor del incendio en la Patagonia, aseguró que la rápida propagación del fuego se produjo porque durante doce horas nadie trató de apagarlo.

«El fuego comenzó el martes, a eso de las 18.00 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo», dijo Mandi Gisser a la emisora militar de su país, Galei Tzahal, en conversación desde Chile.

El turista israelí confirmó que su amigo Singer, de 23 años y en libertad condicional, prendió fuego a un papel, pero se aseguró de que estaba apagado, por lo que no pudo ser el causante del incendio, sostuvo.

«No hay posibilidad de que causara el incendio. No es un bosque de pinos, todo el suelo estaba verde y no era un día de calor. No se daban las condiciones para provocar un incendio con una pequeña chispa», explicó Gisser.

Los padres del detenido viajarán en los próximos días a Chile para estar a su lado, informa la edición digital de diario Yediot Aharonot.

«Rotem es un niño que ama la naturaleza y que sabe cómo comportarse en las excursiones. Conocía la reserva desde antes de llegar y ese tipo de comportamiento no es típico de él», declaró su padre, Yehezquel Singer, al diario.

El incendio, en el parque nacional de Torres del Paine, ha consumido más de 11.000 hectáreas en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Rotem Singer estará en libertad bajo fianza durante tres meses, hasta que concluyan las investigaciones.

El fiscal Juan Meléndez confirmó ayer que Singer «confesó que en una acción involuntaria quemó un trozo de papel higiénico, lo que finalmente produjo el incendio».

Agregó que su detención fue posible gracias al testimonio de un testigo que observó al turista israelí.

Publicidad

Tendencias