Publicidad

Forestal Mininco: «Hay antecedentes suficientes para entender que se trata de un acto intencional»

«Vamos a asistir a las familias de las víctimas», sostuvo el gerente de asuntos públicos de la forestal.


El gerente de asuntos públicos de Forestal Mininco, Augusto Roberts, descartó la tesis planteada por el alcalde de Carahue y bomberos de la comuna que apuntaron a que el siniestro se habría originado durante faenas de producción ilegales de carbón.

“El día miércoles cuando fue detectado, en particular, este incendio en Casa de Piedra en la comuna de Carahue fueron avistados más de 50 focos al interior del predio. Por el número de focos, claramente son antecedentes suficientes para entender que se trata de un acto intencional”, sostuvo en Radio Agricultura.

“Hay que separar, el incendio de Laureles no es el mismo que el incendio de Carahue. Nosotros discrepamos con la tesis que maneja bomberos de Carahue, hemos estado desde el primer momento con brigadas aéreas y recursos terrestres además de los vigías, que son personas que trabajan activamente y con una fuerte experiencia en detección y en combate de los incendios, que escapa un poco a la experiencia que tiene bomberos respecto de estos siniestros”, acotó.

“Estamos hablando de incendios de magnitudes importantes que no se condicen con esos antecedentes (…) vamos a iniciar las acciones pertinentes a la brevedad. Vamos a asistir a las familias de las víctimas, y por último a no olvidar que es un incendio que se encuentra actualmente en desarrollo y no debemos menguar nuestras fuerzas en el combate de este incendio, que está avanzando”, concluyó.

Publicidad

Tendencias