Publicidad

Vocero Chadwick sobre cita en casa de Hinzpeter: «Se ha resuelto cierto desorden»

«Estuvimos viendo todos esos temas de las reformas electorales y al binominal, al absoluto acuerdo al interior de la Alianza y ver después, fijar un itinerario de trabajo para poder conversar después con la Concertación», sostuvo.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al encuentro realizado anoche en casa del titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde asistieron los ministros políticos y los timoneles de RN y la UDI.

El secretario de Estado dijo en entrevista con Radio Cooperativa que en la ocasión se ha resuelto «cierto desorden» dentro del oficialismo.

«Hoy día estamos en una posición muy positiva en el sentido de conversar, de ir avanzando, no existen situaciones de veto en el sentido de que este tema no se ver por ningún motivo, como tampoco aquellos que querían un poco más adelante y busca acuerdos con la Concertación antes de tenerlos al interior de la Alianza», sostuvo el vocero de La Moneda.

«Hemos ido ordenando, estamos encaminándonos dentro de un proceso, buena disposición, muy positiva y por consiguiente vamos a continuar (…) en una onda de trabajo común sin que nadie estén una posición de decir ‘esto por ningún motivo’ o ‘esto otro vamos a hacerlo por nuestra cuenta’, no», agregó.

En ese sentido, reconoció que la semana pasada hubo un «cierto desorden en esa materia, como fue evidente, pero creo que esta semana las cosas han tenido y se han encauzado en términos más positivos».

«Estuvimos viendo todos esos temas de las reformas electorales y al binominal, al absoluto acuerdo al interior de la Alianza y ver después, fijar un itinerario de trabajo para poder conversar después con la Concertación», concluyó.

Publicidad

Tendencias