Publicidad

Medidas precautorias contra La Polar involucran a sólo 1.000 casos

El fallo de la Corte de Apelaciones se refiere sólo a quienes demandaron a través de Chile Ciudadano. Tomás Fabres, afirmó que esta situación «nos permite resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación y deja en el más completo abandono a las personas que reclamaron en el Sernac».


La imposibilidad de poder celebrar contratos sobre créditos ya pactados con sus clientes, fue recibido por el directorio de La Polar como un duro golpe para sus intereses.

En la empresa evaluaron ajustar la inyección de capital que habían estimado inicialmente en unos $120.000 millones, además de considerar la necesidad de cambiar los principales puntos del convenio judicial preventivo.

Sin embargo, y luego de haber solicitado la aclaración respectiva, la justicia precisó este viernes que el fallo de la Corte de Apelaciones sólo se refiere a quienes demandaron a través de Chile Ciudadano. Es decir, mil casos entre el millón de clientes repactados de manera irregular.

En declaraciones consignadas por Radio Cooperativa, el abogado de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, afirmó que esta situación «nos permite resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación y deja en el más completo abandono a las personas que reclamaron en el Sernac».

Fabres recalcó que «quienes reclamaron en el Sernac y no se hicieron parte en el juicio confiando en las gestiones desde el delito público están en el completo desamparo. Ya van a ver cómo sus pagarés circulan por toda la banca».

Publicidad

Tendencias