Publicidad

Manifestantes protestaron en Chicureo en apoyo a las nanas por polémico instructivo que les impide caminar por veredas

Publicidad

Apoyo de las empleadas domésticas y algunos propietarios recibieron los organizadores de la marcha, quienes ya piensan en un segundo acto de protesta durante el mes de febrero.


Disfrazados de nanas, zombies y con pancartas llegó esta mañana una veintena de personas al Condominio El Algarrobal II de Chicureo para manifestarse en contra del polémico instructivo que prohíbe a las nanas, jardineros y trabajadores ingresar al recinto caminando.

Más de cuatro kilómetros recorrieron los asistentes portando las pancartas en apoyo a las nanas hasta llegar a El Algarrobal II, donde intentaron hablar con la administración del condominio para solicitar el mencionado instructivo, lo que no fue posible ya que los guardias insistieron en que nadie podía atenderlos.

Lejos de amilanar sus ganas de protestar, los manifestantes -principalmente jóvenes- se apostaron en la entrada del lugar junto a algunos propietarios contrarios a la controversial medida, que los apoyaron tocando las bocinas y comprometiendo su intención de realizar conversaciones al interior del condominio para establecer posibles cambios al instructivo.

A través de las redes sociales se convocó la actividad que logró casi cuatro mil seguidores en su página de Facebook, Felipe Bucarey fue uno de los gestores de la marcha y se mostró muy contento a pesar del pequeño grupo de asistentes, “la manifestación fue bastante provechosa, las nanas y vecinos apoyaron la protesta, escuchamos algunos relatos de personas que habían sido discriminadas y que agradecieron nuestra marcha”.

Apoyados moralmente se sintieron los manifestantes por los miles de seguidores de la actividad en Facebook, de regiones y fuera del país, quienes los alentaron, pero que no pudieron participar en la marcha. Por ésto, que ya se prepara una segunda manifestación que permitará la asistencia de más personas, “queremos organizar otra actividad en febrero, hay que hacer sentir nuestro rechazo al instructivo” manifestó Felipe Bucarey, hijo de una nana que según sostuvo “nunca ha sido discriminada”.

Publicidad

Tendencias