Publicidad

Directora Regional del Serviu de Valparaíso explica tardanza en construcción de casas del sector ‘Puertas Negras’

“Una de las familias se negó a que su caseta sanitaria fuera demolida y eso amplió los plazos más allá de lo que nosotros queríamos», explicó la autoridad.


La directora Regional Serviu de Valparaíso, María Francisca Cruz, salió al paso a la denuncia realizada por el concejal de esa comuna Abel Gallardo, quien dio cuenta de la situación que viven dos familias tras adjudicarse un subsidio de reconstrucción post terremoto. Según señaló: se les hizo demoler sus viviendas para dar inicio a las construcciones, que estarían terminadas a fines de enero. Situación que no ocurrió.

En respuesta a esta denuncia, la directora Regional del Serviu aclaró: «Respecto de las dos familias que hemos visto en la prensa, lamentamos su situación. Efectivamente esas viviendas estaban consideradas como viviendas piloto que se iban a iniciar durante el mes de enero. Pero lamentablemente no se llegó a acuerdo con ellos en el área de la vivienda que se iba a demoler. Una de ellas se negó a que su caseta sanitaria fuera demolida y eso amplió los plazos más allá de lo que nosotros queríamos».

PUERTAS NEGRAS 03

«Independiente de ello le damos la tranquilidad más férrea a ambas, que sus viviendas en no más de un mes y medio más van a estar terminadas y entregadas. De tal forma de devolverles en algo la tranquilidad que perdieron después del 27 de febrero», agregó la autoridad.

«En nuestra región tenemos más de 14 mil damnificados y más del 70% de ellos ya tienen obras en ejecución. A enero el 63% de las obras de reconstrucción en nuestro país se han iniciado. Es decir, más de medio millón de chilenos han recibido su solución definitiva o están viendo cómo se levanta su vivienda. Eso da tranquilidad, da esperanza a las familias que han esperado por tanto tiempo. Después de este 27 de febrero poder tener una solución o al menos ver que su vivienda se está comenzando a construir», concluyó.

Publicidad

Tendencias