Publicidad

Movimiento Social afirma que autoridades de Aysén han permitido escenas “que rayan en el sadismo”

“Han existido ataques a personas que pacíficamente se están manifestando y a otras que sin ni siquiera estaban manifestándose han sido agredidos en sus casas mediante bombas lacrimógenas que han dañado a bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores con problemas de asfixia”, aseguraron.


El Movimiento Social por Aysén “Tú Problema es Mi Problema”, reiteró este lunes en Coyhaique, la exigencia de que el Gobierno envíe a los ministros de Energía y de Hacienda a la zona para evaluar en terreno y en conjunto las 11 demandas que integran el petitorio de los ciudadanos de la región. Además llamaron a la intendenta, Pilar Cuevas y al gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, a asumir las responsabilidades que tendrían ante la represión que se vive en la Capital Regional.

Alejandro del Pino, leyó una Declaración Pública explicando: “a nombre de la mesa Coyhaique de este movimiento social transversal y suprapartidista, que busca satisfacer antiguos anhelos de nuestra región, queremos informar a la comunidad y a los trabajadores que estamos esperando las respuestas a los planteamientos realizados a nivel central y a la firme solicitud de que se apersonen en nuestro territorio los ministros de Economía, Hacienda y Energía, quienes tienen la autoridad para tomar las decisiones de aquello por lo que estamos luchando”.

El dirigente precisó que: “en este escenario estamos viendo qué es lo que pasa para tomar la determinación de realizar un paro general en toda la Región, situación que ha sido muy comentada por nuestros vecinos, a quienes les decimos que estamos en permanente evaluación de las condiciones del diálogo y a partir de ello se informará las condiciones, características y fechas del mismo”.

Más adelante, del Pino cuestionó la represión policial en la zona y responsabilizó a la intendenta y al gobernador de no cuidar la seguridad de la ciudad de Coyhaique y sus habitantes.

“Hemos visto en los últimos días que se ha permitido una violencia nunca antes vista en la ciudad y que ha sido autorizada por estos personeros de gobierno en contra de sus propios vecinos, tratando de crear un falso clima de violencia, privilegiando escenas de maldad que rayan en el sadismo, por sobre la seguridad y tranquilidad de los aiseninos. Han existido ataques a personas que pacíficamente se están manifestando y a otras que sin ni siquiera estaban manifestándose han sido agredidos en sus casas mediante bombas lacrimógenas que han dañado a bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores con problemas de asfixia”, aseguró.

Del Pino finalizó su intervención haciendo un llamado: “a los vecinos de la región a no hacer caso de los rumores mal intencionados sobre el aprovisionamiento, el corte de rutas y otros temas sensibles que se han escuchado y atender sólo a los mensajes que son emanados desde las vocerías del movimiento e igualmente, dar un mensaje de apoyo y reconocimiento a los vecinos desde Las Juntas a Villa O’Higgins que siguen sosteniendo los corte de caminos y manifestaciones, pues a través de la firmeza de nuestras posiciones estamos luchando por algo para todos y para el futuro de nuestros hijos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias