Publicidad

Diputados piden que Ruiz-Tagle responda por irregularidades detectadas en ChileDeportes

El subsecretario fue citado a la comisión de Deportes de la Corporación luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un recurso de reclamación presentado por la repartición estatal. El diputado Matías Walker (DC) destacó que se trata de dos licitaciones realizadas en 2010 que involucran 200 millones de pesos y que se la adjudicó la empresa Meta Proyectos S.A. a pesar que no cumplía los requisitos, como lo plantearon en su oportunidad los parlamentarios Gabriel Ascencio y Jorge Burgos a la Contraloría.


A petición del diputado DC, Matías Walker y con el voto unánime de todos los parlamentarios, la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados, ofició a Gabriel Ruiz-Tagle, Subsecretario de Deportes, para que concurra a la instancia legislativa y explique las graves irregularidades en dos licitaciones hechas el año 2010, que alcanzan los 200 millones de pesos.

Respecto al dictamen de la Corte de Apelaciones, que rechazó la presentación interpuesta por Chiledeportes y ratificó lo que había resuelto el Tribunal de Contrataciones Públicas del 3 de junio del año pasado, el diputado e integrante de la comisión señaló que “ante la gravedad de los hechos y siendo el subsecretario Ruiz-Tagle quien se encuentra directamente involucrado encontrándose a cargo de esta entidad, esperamos que concurra a la comisión y explique con detalle cómo se llevo a cabo el proceso de licitación con la empresa Meta Proyectos S.A , que se adjudicó dos actividades para la Corrida del Bicententario, sin contar con los requisitos exigidos”.

A lo anterior, Walker agregó que “estos hechos fueron denunciados en el año 2010 por los diputados Gabriel Ascencio y Jorge Burgos en la Contraloría, hoy se ratifican las acusaciones y esperamos, a lo menos, una respuesta en la Cámara de Diputados por parte del subsecretario Ruiz-Tagle, quien debe velar porque los procesos de licitación sean lo más transparente posible en Chiledeportes».

Publicidad

Tendencias