Publicidad

Diputados UDI redoblan llamado al Gobierno por rebaja al impuesto específico a combustibles

Gustavo Hasbún afirmó que «subir 1, 10 ó 15 pesos el precio de las bencinas está afectando la calidad de vida de mucha gente; afecta la calidad de vida de quienes utilizan su vehículo como una herramienta de trabajo, como es el caso de los taxis, colectivos, los transportes escolares, las pymes y las ferias libres, y también de los usuarios».


Acompañados de dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos y de Automovilistas Unidos, los diputados UDI Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún hicieron un nuevo llamado al Gobierno a evaluar una rebaja al impuesto específico a los combustibles, luego que las bencinas tuvieran otra alza en sus precios.

Hasbún afirmó que «subir 1, 10 ó 15 pesos el precio de las bencinas está afectando la calidad de vida de mucha gente; afecta la calidad de vida de quienes utilizan su vehículo como una herramienta de trabajo, como es el caso de los taxis, colectivos, los transportes escolares, las pymes y las ferias libres, y también de los usuarios».

Por su parte, Zalaquett aseveró que «el Sipco es una herramienta que no ha logrado paliar estas alzas en la dimensión que necesitamos los chilenos, y hoy estamos cercanos a una reforma tributaria, que debe asegurarnos descomprimir los bolsillos de la gente». Por esta razón, la parlamentaria pidió «oír el clamor ciudadano».

En tanto, el diputado fue enfático en afirmar que «no porque ahora seamos gobierno se nos va a olvidar a lo que nos comprometimos en el pasado».

Publicidad

Tendencias