Publicidad

LAN anuncia que seguirá con plan de fusión con TAM tras fallo de la Suprema

A través de una breve declaración, la compañía considera que el fallo del máximo tribunal no hizo más que “confirmar la autorización “del TDLC para llevar a cabo la operación, aunque rechazando los recursos contra tres medidas que considera “ilegales e inconstitucionales”.


La aerolínea nacional LAN anunció la tarde de este jueves que continuará con sus planes de fusión con la brasileña TAM tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó los recursos de reclamación que había presentado contra tres de las 14 medidas de mitigación que deberá adoptar para continuar con la operación, como lo dictaminó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

A través de un breve comunicado, la empresa informó que, con su resolución,  el máximo tribunal “resolvió hoy confirmar la autorización que el TDLC otorgó a la operación de fusión entre LAN y TAM el 21 de septiembre de 2011 y las medidas de mitigación impuestas a la transacción”.

Agregó que la Corte “rechazó el recurso de reconsideración que LAN interpuso en contra de tres de las catorce medidas que consideró ilegales e inconstitucionales”.

Finalmente indicó que, “como se anunció oportunamente, LAN y TAM continuarán adelante con su proceso de fusión según los plazos anunciados”.

Publicidad

Tendencias